Por qué adoptar un Pato Solidario

Adoptar un Pato es abrazar a los hermanos menos favorecidos a través de nueve organizaciones sociales que desarrollan acciones solidarias. No se trata de una competencia o de un acto menor, es ponernos por intermedio de esta acción en los zapatos de quienes forman parte de nuestra comunidad desde otros lugares, aquellos que no tienen nuestras mismas oportunidades, o que son violentados o que decidieron quedarse a la vera del camino y no logran retomar la huella.  Adoptar es encontrar y fortalecer la solidaridad en nosotros mismos como un modo de vida.

Seguramente te preguntarás, ¿qué se hace con lo recaudado?

Las organizaciones participantes proponen para esta edición 2017 realizar con lo recaudado lo siguiente:

Hombre Nuevo: Continuar afianzando sus obras Peregrinos, Hogar El Buen Samaritano, Instituto Parroquial Juan Pablo II y Club Juan Pablo II.

Casa Macuca: finalizar la construcción de baños y cocina para el SUM de la Asociación

Sal y Luz: sostener el comedor para 400 personas, la producción de alimentos y la sala cuna de la organización.

Las Omas: ayudar a mejorar la calidad de vida de aquellas mujeres, niñas, niños y adolescentes que puedan presentar mayores dificultades de inserción social, riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género y madres en situación de pobreza mediante programas de educación, capacitación, formación y desarrollo, que permiten fortalecer sus capacidades personales, sociales y organizativas, colocándolos en igualdad de oportunidades para acceder a los recursos y al desarrollo.

Manos Abiertas: sostenimiento mensual de sus obras en Córdoba, a saber: un hogar de niños menores a cinco años y uno de hombres en situación de calle; una casa de cuidados paliativos para enfermos terminales; una escuela albergue en Los Gigantes; una casa asistencial para mujeres y niños con HIV/SIDA; una casa de ejercicios espirituales y cinco equipos de acompañamiento a diferentes problemáticas sociales: soledad, espiritualidad, privados de la libertad, marginalidad y refugiados sirios.

Pueblo Rugby: Trasmitir valores a través del deporte y ser un espacio de contención social para los chicos en barrios más carenciados de Córdoba.

Radio María: Difusión del mensaje evangélico de gozo y esperanza, y la promoción de las personas en su realidad cultural, conforme al espíritu de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Red Esperanza: Trabajar por el desarrollo integral de los niños acompañando procesos de aprendizaje.

Rotary Club de Córdoba: Este año, parte de lo recaudado se destinará a contribuir con una de las obras del Padre Mariano Oberlín, la construcción de la primera etapa de los talleres de oficio, donde los jóvenes del Barrio Müller puedan desarrollar actividades iniciales para su futura inserción laboral; proyecto con el cual también colabora directamente Comunidad Empresaria.

¿Cómo adopto?

  • El proceso de adopción se puede realizar a través de tres modalidades diferentes:
  • 0810-444-7286 (pato) – atención de 8 a 20 hs.
  •  www.patosolidario.org

Centros de Adopción: Plaza Vélez Sarsfield (de lunes a viernes de 9 a 18 hs. / sábados de 9 a 14 hs.); Patio Olmos y Shopping Paseo del Jockey (viernes a domingos de 10 a 22hs).

Aportes y medios de Pago: La colaboración por pato adoptado es de $ 730, equivale a aportar $2 por día durante un año o un aporte mensual de $ 122 durante seis meses.

  • Tarjetas de débito o crédito (VISA, Naranja, Mastercard y Cordobesa) en 1, 3 y 6 cuotas.
  • Rapipago.
  • Transferencia Bancaria.

Una vez adoptado, el 3 de diciembre, el pato participará de la Carrera en el Río Suquía con el número de documento del adoptante en su interior. Los primeros patos recibirán premios.