¿Qué es la carrera del Pato Solidario?

La Carrera del Pato Solidario es una iniciativa que surgió en 2015 con el fin de apoyar las obras de Hombre Nuevo, organización que promueve un mundo mejor a partir de los valores y alcanza a los más desfavorecidos de nuestra sociedad mediante sus obras: Peregrinos, Hogar el Buen Samaritano, Instituto Parroquial Juan Pablo II y Club Juan Pablo II.

La carrera se realizará el 09 de diciembre en el Río Suquía de la ciudad de Córdoba desde el Puente Antártida hasta el Puente del Bicentenario (frente al Centro Cívico), donde los patos ganadores otorgarán a sus adoptantes distintos premios.

Por 4to año consecutivo el día de la carrera en la llegada de los Patos Solidarios es una gran fiesta familiar, con shows musicales, humorísticos, feria y entretenimientos.

¿Por qué la campaña se llama pato solidario?

Porque los patos son por naturaleza animales sociales que disfrutan estando con otros, viven en parejas o grupos y así buscan comida en la hierba y/o en el agua puesto que están adaptados a la tierra, el agua o el aire; duermen juntos durante la noche y migran en formaciones. Son meticulosos con la limpieza y mantienen sus nidos limpios. Emplean su lenguaje corporal y vocalizaciones para comunicarse.

¿Dónde va lo recaudado?

El dinero obtenido por la adopción de cada Pato Solidario se destina a apoyar las obras de Hombre Nuevo, y para continuar afianzando las actividades solidarias del Rotary Club de Córdoba.