¿Qué es la carrera del Pato Solidario?

La Carrera del Pato Solidario es una iniciativa que surgió en 2015 con el fin de apoyar las obras de Hombre Nuevo, una organización hermana de Radio María, que promueve un mundo mejor a partir de los valores y alcanza a los más desfavorecidos de nuestra sociedad mediante sus obras: Peregrinos, Hogar el Buen Samaritano, Instituto Parroquial Juan Pablo II, Club Juan Pablo II y Promoción Humana.

Este año, se suman a la Liga Solidaria mediante su apoyo: Fiat, Brava, Genesio, Vaso de Leche, Cadena 3, La Voz del Interior, los SRT (Canal 10 / Radio Universidad), Canal 8, Canal 12, la Secretaria de Equidad y Promoción de Empleo de la Provincia de Córdoba, Show Sport y Canal C.

La carrera se realizará el 03 de diciembre en el Río Suquía de la ciudad de Córdoba desde el Puente Antártida hasta el Puente del Bicentenario (frente al Centro Cívico), donde los patos ganadores otorgarán a sus adoptantes distintos premios.

Como cada año deseamos que ese día podamos cerrar con un evento festivo para toda la familia y así festejar el apoyo que recibimos de cada uno de los que con su aporte solidario “Nos Ayudan a Ayudar”.

¿Por qué la campaña se llama pato solidario?

Porque los patos son por naturaleza animales  sociales que disfrutan estando con otros, viven en parejas o grupos y así  buscan comida  en la hierba y/o en el agua puesto que están adaptados a la tierra, el agua o el aire; duermen juntos durante la noche y migran en formaciones. Son meticulosos con la limpieza y mantienen sus nidos limpios. Emplean su lenguaje corporal y vocalizaciones para comunicarse.

¿Dónde va lo recaudado?

El dinero de la adopción de los patos se destinará a apoyar las obras de Asociaciones y ONG, entre ellas Hombre Nuevo (que lo dedicará a continuar afianzando sus obras); Casa Macuca (construcción de Baños y Cocina para el SUM de la Asociación); Las Omas (mejorar la calidad de vida de mujeres, niñas, niños y adolescentes con dificultades de inserción social y víctimas de violencia); Manos Abiertas (sostenimiento de sus obras en Córdoba).

Nuestro objetivo

Generar un clima festivo donde el centro está puesto en la solidaridad. Disfrutar de un evento solidario que permita la unión de la familia y las amistades. Dar a conocer las ONGs que participan y que trabajan durante todo el año en distintos problemas y causas sociales.